¿Por qué elegir el hielo en escamas?

Alto poder frigorífico

Ligeramente subenfriado (-6 °C aproximadamente), el hielo en escamas también es un hielo seco, es decir no contiene agua sin congelar. Este punto es fundamental: la eficacia de su calor latente de fusión es máxima, esto le da su principal fuente de enfriamiento.

Rápido enfriamiento

Con un reducido espesor (de 1,5 a 3 mm), las escamas presentan una excelente superficie de intercambio térmico, la cual garantiza un enfriamiento más rápido del producto.
Por ejemplo: en el mar, el pescado debe ser refrigerado inmediatamente a 0 °C desde su captura sin que posteriormente haya una ruptura de la cadena de frío; de este modo, su tiempo de conservación aumenta considerablemente

Control preciso de la temperatura
de una mezcla

La utilización del hielo en escamas permite calcular con exactitud su aporte frigorífico (hielo seco) y medir rápidamente sus efectos sobre la temperatura de una mezcla. Este aspecto es determinante para las industrias químicas y del hormigón, así como para la transformación de la carne.

Fácil manejo y almacenamiento
 

El hielo en escamas es fluido, sus escamas no se aglomeran. Ligeras y planas, envuelven el producto delicadamente, sin dañarlo. El hielo en escamas se almacena y se manipula con facilidad, y puede conservarse en cámaras frigorificas, ya que se encuentra totalmente congelado.

Confiabilidad en el mundo entero

Las máquinas fabricadoras de hielo son un medio para conseguir su objetivo y deben permanecer confiables siempre.

Desde el momento que el pescado deja el mar debe tener hielo. Es la razón por la cual los generadores de hielo GENEGLACE son fabricados con altos estándares que los hacen totalmente confiables. El cilindro, por ejemplo, es un depósito de presión probado a 377 PSI e inspeccionado por un organismo independiente. En todo el mundo hay máquinas de hielo GENEGLACE funcionando las 24 horas y en cualquier condición ambiental. Los equipos GENEGLACE se fabrican bajo las normas PED europeas y ASME para Estados Unidos.

Mínimo mantenimiento

El corazón de un generador GENEGLACE es el evaporador fijo donde el hielo se desprende por medio de una fresa helicoidal que no requiere afilarse. Por lo tanto, no requiere de sellos de eje, así el desgaste de piezas es mínimo.

Compare nuestro rendimiento

El rendimiento de las máquinas GENEGLACE es incomparable, el software de curvas de selección le permite conocer exactamente capacidad real que se puede obtener de un generador de hielo según sus propias condiciones de aplicación. Por ejemplo, el software calculará el impacto en la producción de hielo si se pre-enfria el agua, si se baja la temperatura de evaporación o si selecciona otro refrigerante. En efecto, GENEGLACE es el único fabricante de máquinas de hielo en escamas que puede proveer curvas de capacidad para refrigerantes como: R-404A, R-507, R-717, R-22. La superficie interior del cilindro está protegida contra la corrosión y su cubierta de acero impregnado con cromo de alta conductividad térmica, produce más hielo por tonelada de refrigeración que cualquier otra máquina de acero inoxidable. 

En cualquier lugar donde esté, tenemos la solución.

Las máquinas GENEGLACE cumplen con la mayoría de las normas internacionales.

El hielo, al fundirse, permite enfriar un producto y preservarlo de la pérdida de humedad e incluso devolverle su humedad natural paulatinamente.
Si bien el hielo en escamas tiene estas propiedades, su temperatura y su forma especifica le confieren características propias que le dan otras tantas ventajas en muchos procesos industriales o agroalimentarios.

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • YouTube Social  Icon

Conoce nuestro aviso de privacidad  |  RCR Refrigeración S.A. de C.V. © 2015 Todos los derechos reservados